Central Funk

Entre 1775 y 1836, la orden de San Camilo construyó en la capital novohispana un convento-hospital para atender a los moribundos pobres. Los padres camilos eran los tanatólogos de entonces, y sus edificios eran las Casas de la Buena Muerte.
En la que fue la calle de la Buena Muerte —un tramo de San Jerónimo—, en el número 110, dos salones con muros de piedra acogen hoy a quienes quieran escuchar “música no tan comercial, con DJ’s o banda en vivo, de géneros como: funk, jazz, reggae, dub, electrónica, drum&bass, rap y nuevas fusiones”, explica Adrián B. Funk, fundador del lugar y músico él mismo. Poesía, exposiciones y teatro también tiene cabida.
Central Funk abrió en octubre del año pasado. Para Adrián es una “estación más en el Centro Histórico”, por su proximidad al metro Pino Suárez y a la Línea 4 del Metrobús ­—allí pasa—, y por sus ganas de ser un centro neurálgico de la cultura underground.
El mezcal artesanal de Oaxaca ($50-60), el pulque de Hidalgo, natural ($20/lt) y curado (guayaba, pepino, coco y arándano, $30/lt), así como pizzas individuales ($30), son algunos otros alicientes de la buena vida.   

(Fotografía: Eikon.com.mx)

Horario: Mié-Jueves 15-23hrs., Vie-Sáb 15-1:30hrs. y Dom 17-24hrs. IFE obligatorio; sólo efectivo; estacionamiento $60 tiempo libre, en

Facebook: Central Funk 

Teléfono:  5522 0489 

Correo electrónico: bejofunk@gmail.com

Sitio:

Ubicación: 
San Jerónimo 110, Centro Histórico, Ciudad de México

Mapa

Javascript is required to view this map.