Casa Hankili África

La Casa Refugio Hankili África o Casa de las artes y culturas africanas es “un espacio de residencia de creadores africanos y de diáspora negra”, apoyado por organismos nacionales e internacionales como Doen Holanda, la Fundación Príncipe Claus, ICORN (International Cities of Refuge Network), el Fideicomiso Centro Histórico, Radio Educación y la UAM-X.

Además de ofrecer a los creadores solidaridad y “un refugio que les permitan reforzar su actividad creativa”, busca convertirse en un punto de encuentro entre la cultura africana y la mexicana. Para ello, acoge a dos tipos de residentes. Por un lado, a artistas africanos perseguidos o censurados cuya obra está en riesgo. Este tipo de residencia dura un año, explica Lamko. En el segundo tipo, de tres meses de duración, se trata de que el residente comparta sus conocimientos y aprenda de creadores locales.

Mes con mes, desde hace ya cinco años, Casa Refugio Hankili África ofrece diversas actividades, conferencias y talleres culturales para acercar la amplia oferta artística africana y la mexicana.

Horarios: 10 a 18 horas

Facebook: /casarefugio.hankiliafrica

Teléfono: 5510 9464

Correo de contacto: casa-africa_mx@hotmail.com

Ubicación: 
República de Cuba 41 y 43

Mapa

Javascript is required to view this map.