La Casa del Cine

En el segundo piso de un pequeño edificio colonial en República de Uruguay se encuentra un refugio para los amantes del cine.

La Casa del Cine fue inaugurada el 20 de noviembre de 2010 y desde entonces su enfoque ha sido facilitarle al público el acceso al cine desde todos sus ángulos. Este espacio cuenta con una sala de proyecciones con 43 butacas, donde cuatro veces al día se proyectan las películas de la semana. La cartelera se actualiza todos los viernes. Sus precios son accesibles (de 30 a 40 pesos) y la oferta de películas prioriza al cine mexicano y a cintas comerciales cuya exposición corresponde al circuito de festivales.

Otro aspecto de La Casa del Cine es su énfasis en la organización de talleres que abordan diversos aspectos de la producción cinematográfica: desde lo más técnico hasta lo más creativo. Estos cursos son impartidos por especialistas y figuras de la industria en México.

Llegar a La Casa del Cine es como entrar a la casa de un pariente interesante: los muros están decorados con carteles de películas clásicas, los pizarrones siempre tienen información acerca de eventos cinematográficos o culturales y generalmente encuentras un rostro amable que responda tus dudas, incluso si están muy ocupados.

No dejen de consultar la videoteca con sus más de 140 títulos disponibles, ni la biblioteca especializada, donde cerca de 900 títulos repasan todo tipo de cine. Los coleccionistas también tienen su espacio en la tienda de souvenirs.

En el piso de abajo hay un restaurante de comida mexicana, por si tanta emoción cinéfila despierta el apetito.

Horarios: Funciones a las 13, 15, 17 y 19 horas.

Sitio web: http://lacasadelcine.mx

Teléfono: 5512 4243

Precio: Entre 30 y 40 pesos. Varían por función y dependen de los descuentos aplicables. En muestras o festivales no aplica descuento. Préstamos de la videoteca: 5 pesos.

Ubicación: 
Uruguay 52, colonia Centro, Ciudad de México. Piso 2.

Mapa

Javascript is required to view this map.