Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy_autocomplete. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget($element = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_button($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_button($vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_wrapper($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_wrapper($content = NULL, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_tags_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_tags_list($tags = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_suggestions_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_suggestions_list($suggestions = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme() should be compatible with tagging_d6::theme($theme_name, $arr) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).

Edificios Históricos

Museo de la Tortura y la Pena Capital

Este museo expone de manera permanente una composición de alrededor de 70 instrumentos de tortura y humillación utilizados por la Santa Inquisición y otras autoridades de origen europeo entre la Edad Media y el siglo XIX.

Para mayor referencia, se trata de la famosa exposición que permaneció durante un tiempo en el Palacio de Minería.

Horario: Lunes a domingo de 10 a 18 horas.

Archivo Histórico del Distrito Federal / Palacio de los Condes de Heras Soto

Esta casa virreinal, que perteneció a un platero español, resguarda planos, actas, fotografías, libros, mapas y hasta la cabeza del Ángel de la Independencia que se cayó en el temblor de 1957.

Se cree que el edificio fue diseñado por el arquitecto Lorenzo Rodríguez. La casa perteneció a distintas familias hasta que fue vendida en 1941 a la Compañía Mexicana de Inversiones. Desde la década de los 80 resguarda el Archivo Histórico del Distrito Federal.

La Casa del Hijo del Ahuizote

Por Km. cero

"Justamente donde tuviera su redacción el periódico antiporifirista El Hijo del Ahuizote, icono de la historia del periodismo mexicano independiente —hoy República de Colombia 42—, abre sus puertas el centro cultural la Casa de El Hijo del Ahuizote, para difundir el legado del magonismo.

Las actividades se iniciaron el 5 de febrero, exactamente 110 años después de la fecha en que se tomara una fotografía que permitió identificar el edificio.

Museo Nacional de San Carlos

El edificio que alberga al Museo Nacional de San Carlos ha sido sede de la Prepa 4, de la Lotería Nacional y en principio, oficinas de la Tabacalera Mexicana. Hasta 1968 empezó su historia como museo. La edificación es parte del legado de Manuel Tolsá, arquitecto y escultor valenciano que construyó este recinto como una mansión para el segundo hijo de la Marquesa de la Selva, función bajo la cual incluso fue anfitrión de un baile para el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Museo Nacional de Arquitectura INBA

En el tercer piso del Palacio de Bellas Artes se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura, espacio que busca divulgar y fomentar el aprecio de los procesos creativos arquitectónicos. Sus muestras temporales también dan a conocer historia gráfica y documental sobre diversas problemáticas urbanas.

Museo Mexicano de Diseño (Mumedi)

El Museo Mexicano de Diseño fue hecho para darle al diseño mexicano el espacio que se merece. La casa que alberga al también llamado Mumedi fue construida sobre el palacio de Hernán Cortés. Su fachada actual fue diseñada a final del siglo XVIII por un discípulo de Manuel Tolsá (arquitecto con obras como el Palacio de Minería y el Museo Nacional de San Carlos).

Museo de la Torre Latino

La Torre Latinoamericana es el vigía del Centro Histórico, presente desde 1956. Sobrevivió a dos terremotos y vio cómo la ciudad se reconstruyó en ambas ocasiones. En 1957 obtuvo un premio del American Institute of Steel Construction por ganarle al temblor de ese año. La Torre fue construida sobre lo que alguna vez fue la Casa de las Fieras de Moctezuma.

Museo del Ejército y Fuerza Aérea

El Museo del Ejército y Fuerza Aérea está ubicado en la capilla del ex convento de Bethlemitas. La capilla fue contruida en 1673 y después de la independencia se destinó al Colegio Militar, por órdenes de Guadalupe Victoria.

Páginas

Subscribe to RSS - Edificios Históricos