Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy_autocomplete. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget($element = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_button($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_button($vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_wrapper($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_wrapper($content = NULL, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_tags_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_tags_list($tags = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_suggestions_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_suggestions_list($suggestions = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme() should be compatible with tagging_d6::theme($theme_name, $arr) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).

Región 6: Regina y sus alrededores

Central Funk

Entre 1775 y 1836, la orden de San Camilo construyó en la capital novohispana un convento-hospital para atender a los moribundos pobres. Los padres camilos eran los tanatólogos de entonces, y sus edificios eran las Casas de la Buena Muerte.

El Charal

Por Km. Cero

En el estrecho local de un viejo edificio de los años cuarenta en la calle de San Jerónimo, Luis Xavier Roca abrió en noviembre del año pasado El Charal, un barcito, diminuto como ese pez de agua dulce que se sirve de botana en las cantinas, “pero grande por el servicio y atención a los clientes”, presume Roca.

El Charal

Por Km. Cero

En el estrecho local de un viejo edificio de los años cuarenta en la calle de San Jerónimo, Luis Xavier Roca abrió en noviembre del año pasado El Charal, un barcito, diminuto como ese pez de agua dulce que se sirve de botana en las cantinas, “pero grande por el servicio y atención a los clientes”, presume Roca.

Lo frecuentan jóvenes de la cercana Universidad del Claustro de Sor Juana y artistas vecinos de la zona. “Regresan porque tenemos una buena oferta de bebida y comida”, apunta el empresario. “Y a muy buen precio”.

CONVERSI

Entre el todo ajetreo del Centro Histórico, a veces hace falta detenerse y, por un momento, pensar si entre los tacos de canasta y el estrés de las prisas, nuestra salud se ha visto perjudicada. Para eso está CONVERSI, el Centro de Rehabilitación deportiva integral, S.C, en el cual se puede recibir consejos sobre nutrición, entrenar box, practicar artes marciales y mucho más.

Foro-Café del MuCMI

A punto de cumplir un añito (abrió en noviembre de 2013), el Foro-Café del Museo Casa de la Memoria Indómita (MuCMI) se ha consolidado como una opción tan interesante como sabrosa en el corredor cultural Regina.

Al disfrutar en este lugar un expreso (17 pesos) o un latte (25-29), se contribuye al funcionamiento del MuCMI, cuyo objetivo es difundir y facilitar la comprensión del periodo conocido como Guerra Sucia, durante el cual el Estado mexicano ejerció la persecución política y la desaparición forzada de manera sistemática.

Modelos Chelo

Por Km.cero*

Hace seis años, Héctor Gordillo y su hermana Elizabeth tomaron las riendas de Modelos Chelo, negocio fundado en 1963 por su abuela materna, doña Consuelo Villagrán. Tanto doña Consuelo como su hija se habían especializado en modelos de fiesta y coctel, cada una de acuerdo con su época.

Instituto Cultural México-Israel

El instituto fue inaugurado en 1993 y cuatro años después, las cinco salas permanentes del museo fueron abiertas al público. En ellas hay fotografías que nos muestran cosas que no conocíamos sobre la cultura judía y obras de artistas de talla internacional.

La Casa del Cine

En el segundo piso de un pequeño edificio colonial en República de Uruguay se encuentra un refugio para los amantes del cine.

Antigua Capilla de Monserrat / Museo de la Charrería

Gran parte del convento benedictino fue derrumbado para abrir la gran avenida que pasa frente a él. Como consecuencia de las Leyes de Reforma, la Virgen de Monserrat fue trasladada a la Iglesia de San Jerónimo, cuya capilla —luego de estar abandonada y emplearse como escuela y vivienda— fue donada desde 1972 al Museo de la Charrería, el que resguarda la portada con su “ventana coral en forma de octágono, con guardamalletas, remates mixtos y relieves de hojarasca”.

El Museo es operado por la Federación Mexicana de Charrería, A.C.

Museo de la Ciudad de México / Casa de los Condes de Calimaya

Éste es uno de los contados edificios que desde el siglo XVI hasta el XX sirvieron como residencia. Su historia comienza cuando la Corona repartió solares a los conquistadores, por lo que éste fue dado a Juan Gutiérrez Altamirano, un síndico en la isla de Cuba que pronto adquirió para su familia el estatuto de mayorazgo; es decir, que participaba del reconocimiento de heredar al primogénito, de colocar escudo de armas en la fachada y de tener capilla, sacristía e incluso gárgolas en forma de cañón.

Páginas

Subscribe to RSS - Región 6: Regina y sus alrededores