Región 5: La Merced y sus alrededores

Roldán 37

Un restaurante que define su propuestsa como Cocina Mexicana de La Merced, y busca apelar a la memoria culinaria familiar mientras experimenta con nuevos productos, la mayoría de ellos adquiridos en el mercado de La Merced. Sólo los pescados y mariscos provienen directamente de Veracruz.

Museo de Sitio Casa Talavera

Sobre la calle de Talavera hay un pequeño museo de sitio que muestra las construcciones prehispánicas y los antecedentes sobre los que descansa la Casa Talavera. Un pasillo largo, dos excavaciones y algunos exhibidores dan cuenta de sus etapas constructivas: las bases, adobes y escalones prehispánicos de 1207 d.C. corresponden con las navajas, vasijas, malacates y figurillas de barro, en tanto la cerámica mayólica y talavera remiten a la jerarquía virreinal de sus usuarios.

Horario: Lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Pasaje Pedro Slim

Los locales de este pasaje están dedicados a las celebraciones de quince años. Venden principalmente vestidos, pero también atienden el aspecto de la ceremonia religiosa, por lo cual venden biblias, cirios y rosarios.

Horario: Lunes a sábado de 9 a 19 horas.

Cristalería Buelna

En esta casa de cristalería puedes encontrar loza y ollas de uso casero y cotidiano o soluciones para hoteles, restaurantes y cocinas industriales. Surten mayoreo y menudeo.

Horario: Lunes a sábado de 9 a 19 horas.

Teléfono: 5542 3684

Yerbatex

Ofrecen productos de herbolaria y medicina tradicional y todo tipo de derivados: tabletas, pomadas, cremas y jabones. Su surtido de yerbas es verdaderamente amplio. También tienen libros y mucha información sobre los cursos de herbolaria y medicina tradicional impartidos en la Universidad Autónoma Chapingo.

Horario: Lunes a sábado de 10 a 18 horas.

Sitio web: http://www.yerbatex.mx

Teléfono:  5522 7461

Mercado de la Merced

Este enorme mercado tiene una gran nave mayor en las que se acumulan los puestos de fruta, verdura y legumbres; una nave menor con expendios de abarrotes, carne y pescado; un paso a desnivel donde encontrarás cesterías y artesanías; un anexo en el que se acumulan los locales de talabartería y jarciería; y otras secciones con juguetes, dulces, flores y plantas de ornato. También tiene un espacio dedicado a las loncherías.

Horario: Lunes a domingo de 6 a 18 horas.

Teléfono: 5522 7250

Corporativo La Bici (antes BR)

En la mayoría de sucursales de esta cadena de tiendas de bicicletas encontrarás refacciones y puedes llevar tu propia bicicleta si necesitas que le hagan un ajuste o si algo se le descompuso. También venden accesorios útiles (cascos) e inútiles (pompones para el manubrio).

Horario: Lunes a sábado de 9 a 19 horas.

Teléfono: 5522 5931

Páginas

Subscribe to RSS - Región 5: La Merced y sus alrededores