Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy_autocomplete. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget($element = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_button($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_button($vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_wrapper($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_wrapper($content = NULL, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_tags_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_tags_list($tags = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_suggestions_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_suggestions_list($suggestions = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme() should be compatible with tagging_d6::theme($theme_name, $arr) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).

Región 4: Loreto y sus alrededores

Templo y Colegio de San Pedro y San Pablo / Museo de las Constituciones

Al igual que las instituciones que dependían de la jurisdicción jesuita, el Convento de San Pedro y San Pablo también quedó vacío al ser expulsada la Orden de México en 1767. Luego de haber educado a casi ocho generaciones de estudiantes criollos, el templo y el convento quedaron abandonados. Se ocuparon después como caballeriza y cuartel, hasta que en 1822 el Congreso Constituyente estableció ahí sus sesiones: en su recinto Iturbide juró como emperador (1922) y se gestó la primera Constitución mexicana (1824).

Antigua Casa de Moneda / Casa del Apartado / Museo Numismático Nacional

En el Apartado se separaba el porcentaje de la plata que debía enviarse a la Corona española: la quinta parte del metal extraído, además del total del oro que siempre se filtraba en los lingotes. El interior de este edificio del siglo XVII contrasta por mucho con su rústica fachada: dos salones con enormes bóvedas conservan intacta la maquinaria decimonónica con la que se elaboró la moneda hasta 1992.

Templo de Santa Inés / Museo José Luis Cuevas

En este templo, que pertenecía al convento dirigido por monjas concepcionistas, albergó criollas sin posibilidad para pagar la dote que les requería el matrimonio. El templo barroco, levantado en 1600, fue remodelado al estilo neoclásico en el último tercio del siglo XVIII: los altares y lienzos dieron paso al poder arzobispal. En su altar fueron enterrados los restos de los pintores virreinales José de Ibarra y Miguel Cabrera, quienes fueron alumnos de Juan Correa.

Finca Loreto

Pareciera que está uno en un pueblito de provincia. Pero lo que se ve a través de la puerta es la Plaza de Loreto y parte de una hermosa fuente neoclásica obra de Manuel Tolsá.

Sinagoga Histórica Justo Sierra, Templo Nidjei Israel

La migración judía en México se remonta al siglo XVI, sin embargo, la creación de instituciones donde sin reparos podían anunciar sus creencias religiosas fue hasta el siglo XX, luego de que en 1912 fundaran la llamada Beneficencia Alianza Monte Sinaí, desde la que crearían redes de apoyo a los judíos.

Trofeos Martín

Aquí, además de trofeos de diversos pesos y tamaños, también puedes adquirir balones y diversos artículos deportivos. Son fabricantes.

Horario: Lunes a sábado de 10 a 18 horas.

Teléfono: 5704 1664

Bonanza

Esta fábrica de trofeos está atendida por sus propietarios, una muy amable pareja. Venden réplicas de trofeos famosos, también los hacen para torneos escolares, pequeñitos o de la altura de una persona, placas y medallas.

Horario: Lunes a sábado de 10 a 18 horas.

Teléfono: 5702 4032

Creaciones Keiths's

En este pequeño y oculto establecimiento venden ropa para mujer de diseños extrallamativos. No hagas mucho caso a los vestidos de fiesta, lo interesante son las mallas metalizadas, las minifaldas cortísimas y los vestidos de colores intensos y brillantes.

Horario: Lunes a sábado de 9:30 a 18 horas.

Teléfono: 5702 8706

Páginas

Subscribe to RSS - Región 4: Loreto y sus alrededores