Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy_autocomplete. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget($element = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_button($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_button($vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_wrapper($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_wrapper($content = NULL, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_tags_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_tags_list($tags = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_suggestions_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_suggestions_list($suggestions = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme() should be compatible with tagging_d6::theme($theme_name, $arr) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).

Región 2: La Alameda y sus alrededores

Chaya Bed&Breakfast Boutique

Por Km. Cero

El proyecto de Barrio Alameda (Dr. Mora 9) intervino un edificio de los años veinte para convertirlo en el más nuevo centro comercial del Centro Histórico. Tres empresarios hosteleros aprovecharon y remodelaron los cuartos de azotea del edificio para abrir Chaya Bed&Breakfast Boutique.

Los convirtieron en dos suites muy amplias e iluminadas —tienen una envidiable vista a la parte poniente de la Alameda— con muebles de madera de color natural y estructuras de metal como la bañera y las mesitas de servicio (ambas, 190 dólares/noche).

La Trainera

La Trainera se rige por un principio culinario y estético que, en el mar de abigarramiento que ahoga a una buena parte de la oferta gastronómica en la ciudad, merece un aplauso: la sencillez. Como en la literatura, la brevedad y la claridad son cómplices de las mejores —y más complejas— ideas.

Museo Panteón de San Fernando

En México durante el siglo XVI era costumbre enterrar a los muertos en el interior de los templos, en las capillas, en los conventos y en el atrio de las iglesias.

Museo Nacional de San Carlos

El edificio que alberga al Museo Nacional de San Carlos ha sido sede de la Prepa 4, de la Lotería Nacional y en principio, oficinas de la Tabacalera Mexicana. Hasta 1968 empezó su historia como museo. La edificación es parte del legado de Manuel Tolsá, arquitecto y escultor valenciano que construyó este recinto como una mansión para el segundo hijo de la Marquesa de la Selva, función bajo la cual incluso fue anfitrión de un baile para el entonces emperador Maximiliano de Habsburgo y su esposa Carlota.

Museo Nacional de Arquitectura INBA

En el tercer piso del Palacio de Bellas Artes se encuentra el Museo Nacional de Arquitectura, espacio que busca divulgar y fomentar el aprecio de los procesos creativos arquitectónicos. Sus muestras temporales también dan a conocer historia gráfica y documental sobre diversas problemáticas urbanas.

Café 123

De los creadores del Mog llega Café 123, sándwiches asiáticos y muebles restaurados.

Ex Convento de San Diego / Pinacoteca Virreinal / Laboratorio Arte Alameda

Frente al convento de San Diego se ubicó la hoguera en la que la Inquisición condenaba a los judaizantes, renegados, brujas y desviantes. Las paradojas del destino quisieron que uno de sus principales monjes, fray Vicente de San José, fuera quemado vivo en Nagasaki (1622), tras pretender catequizar en Japón. Del monasterio franciscano actualmente sólo quedan el templo y parte del claustro, pues el convento, la pródiga huerta y el atrio fueron fragmentados y vendidos luego de que las Leyes de Reforma (1861) clausuraran gran parte de las construcciones religiosas.

Museo Mural Diego Rivera

Una de las noticias principales durante el terremoto de 1985 en la ciudad de México fue la de los daños irreversibles en el Hotel del Prado, diseñado por los arquitectos posrevolucionarios Carlos Obregón Santacilia y Mario Pani. Su derrumbe fue preocupante porque además, en su interior se hallaba uno de los últimos y más importantes murales de Diego Rivera: más de setenta metros cuadrados que representaban la historia de México quedaron amenazados de sucumbir bajo los escombros. No obstante, la obra fue minuciosamente extirpada por un equipo de especialistas.

Museo de Arte Popular

Este museo, de reciente apertura, exhibe y difunde el trabajo de los artesanos mexicanos. Reúne piezas que van desde las guayaberas más finas hasta tallados en madera de palo, pasando por taraceas de Olinalá, textiles, cueros piteados y barros de todo tipo, que provienen de los distintos estados de la República.

Horario: Martes a domingo de 10 a 18 horas, miércoles de 10 a 21.

Sitio web: http://www.map.df.gob.mx

Teléfono: 5510 2201

Museo Memoria y Tolerancia

El diseño de este museo de moderna arquitectura e importante carga simbólica en sus detalles estructurales, fue donado por Arditti Arquitectos con el apoyo de Ideurban. En las salas resalta el uso de materiales interactivos, cuya intención es crear conciencia en el visitante y demostrar cómo algo tan simple como una palabra o un juego puede tener semillas de intolerancia, la cual impulsa la discriminación, la exclusión y, en su expresión más extrema, el exterminio de un grupo humano por otro. Sobresale El memorial de los niños, una impactante escultura de Jan Hendrix.

Páginas

Subscribe to RSS - Región 2: La Alameda y sus alrededores