Región 3: Garibaldi y sus alrededores

map zona2 zona7 zona6 zona1 zona4 zona5

Galería Punctum

Por. Km Cero

Al pasar por el estrecho pasillo de la entrada, en penumbra, nadie sospecha la sorpresa con la que se va a encontrar: un patio bañado de luz natural, rodeado por  tres espaciosas salas. Es la nueva galería de fotografía Punctum.

Abierta el 1º de noviembre por la fotógrafa Mabe Guzmán y el crítico, investigador y curador Juan Antonio Molina, Punctum debuta con una exposición un tanto excéntrica.

Museo del Tequila y el Mezcal

Este recinto está dedicado a la historia del tequila y el mezcal y sus procesos de producción. El objetivo es rescatar los valores de identidad que estos destilados, de larga tradición en México, conllevan. Tiene tres salas temáticas de exhibición. La principal de ellas se enfoca en la producción de las bebidas. En otra sala, una colección de fotografías, objetos y videos narra la historia del mariachi, tan característico de nuestro país, y en la última sala, sobre la historia de la plaza que alberga al museo y que desde 1925, cuando abrió El Tenampa, fue punto de reunión de los músicos.

Biblioteca Fermín Revueltas

Fermín Revueltas es una biblioteca pública ubicada en el centro cultural Central del Pueblo. Un saloncito fresco, con piso de ladrillo alberga 500 títulos sobre artes plásticas y artistas. En los lomos se lee, por ejemplo, Seis siglos de historia gráfica de México, 1325-1900, Delacroix o bien Dr. Atl. Obras maestras.

Páginas

Javascript is required to view this map.