Recuperación

  • El regreso del Hijo del Ahuizote

    Por: 
    Ricardo Garza

    Este lunes 3 de diciembre fue reabierto el edificio que albergó la redacción del periódico El Hijo del Ahuizote, opositor al gobierno de Porfirio Díaz y en cuya fachada fue colocado en 1903 el letrero "La Constitución ha muerto". La construcción, ubicada en República de Colombia 42, será ahora un centro cultural.

  • ¿Qué pasa en la Alameda?

    Por: 
    Ricardo Garza

    A principios de marzo amanecimos con la noticia de que la Alameda Central estaba cerrada temporalmente debido a que se realizarían los primeros trabajos de restauración en ella desde 1973. Con esta obra, el Gobierno del Distrito Federal busca crear un corredor lineal recuperado de 2 kilómetros de extensión, desde el Zócalo hasta la avenida Insurgentes (monumento a la Revolución), pasando por Madero.

  • Plaza de Garibaldi

    Por: 
    Ricardo Garza

    En los últimos años, algunas áreas de la ciudad de México han sido transformadas estética y culturalmente para recuperar su condición de espacios públicos. La instancia encargada de estos proyectos es la Autoridad del Espacio Público, coordinada por el arquitecto Daniel Escotto. La Plaza de Garibaldi es una de estas áreas.

  • Corredor Peatonal Cultural Regina

    Por: 
    Ricardo Garza y Marcela Vargas

    En los últimos años, algunas áreas de la ciudad de México han sido transformadas estética y culturalmente para recuperar su condición de espacios públicos. La instancia encargada de estos proyectos es la Autoridad del Espacio Público, coordinada por el arquitecto Daniel Escotto. Una de estas zonas es el Corredor Peatonal Cultural Regina.

Páginas