Museos

mapzona2 zona7 zona6 zona1 zona3 zona4 zona5

Instituto Cultural México-Israel

El instituto fue inaugurado en 1993 y cuatro años después, las cinco salas permanentes del museo fueron abiertas al público. En ellas hay fotografías que nos muestran cosas que no conocíamos sobre la cultura judía y obras de artistas de talla internacional.

Museo de la Tortura y la Pena Capital

Este museo expone de manera permanente una composición de alrededor de 70 instrumentos de tortura y humillación utilizados por la Santa Inquisición y otras autoridades de origen europeo entre la Edad Media y el siglo XIX.

Para mayor referencia, se trata de la famosa exposición que permaneció durante un tiempo en el Palacio de Minería.

Horario: Lunes a domingo de 10 a 18 horas.

La Casa del Hijo del Ahuizote

Por Km. cero

"Justamente donde tuviera su redacción el periódico antiporifirista El Hijo del Ahuizote, icono de la historia del periodismo mexicano independiente —hoy República de Colombia 42—, abre sus puertas el centro cultural la Casa de El Hijo del Ahuizote, para difundir el legado del magonismo.

Las actividades se iniciaron el 5 de febrero, exactamente 110 años después de la fecha en que se tomara una fotografía que permitió identificar el edificio.

Museo Panteón de San Fernando

En México durante el siglo XVI era costumbre enterrar a los muertos en el interior de los templos, en las capillas, en los conventos y en el atrio de las iglesias.

Páginas

Javascript is required to view this map.