Downtown Beds

DowntownBeds

Hasta hace pocos años, quedarse en un hostal durante un viaje sonaba a habitaciones con goteras y alta probabilidad de encontrar insectos inclasificables bajo la almohada. En la última década, el Centro Histórico ha vivido la apertura de opciones cómodas y bonitas que rompen con ese estereotipo. Ahora, Grupo Hábita ha llevado la experiencia a un nivel superior con la creación de Downtown Beds, el primer hostal de diseño en esta ciudad.

Ubicado en la Casa de los Condes de Miravalle, el hostal ocupa la parte en la que solía vivir la servidumbre de los condes. Durante un tiempo fue un banco y después, un centro joyero, pero ahora forma parte del complejo del Hotel Downtown, que incluye restaurantes y tiendas.

La característica principal de este hostal es la calidad del diseño de interiores y glamour de un hotel de lujo con un precio accesible para viajeros jóvenes: el precio por noche en una habitación compartida es de 200 pesos y en las privadas, 550 pesos. La tarifa incluye desayuno continental, pero si alguien se queda con hambre puede ordenar algo del menú, como unos huevos con chilaquiles, que no pasan de 30 pesos. Además, hay una bar que abre desde las 10 de la mañana y los precios de las bebidas van de 20 a 65 pesos.

Los cuartos compartidos son mixtos y pueden ser de cuatro u ocho camas, acomodadas en un cubo muy llamativo. Aunque los casilleros para equipaje se encuentran en una habitación separada, cada cama tiene una cajita alrededor de la toma de luz para guardar el celular y la cartera, además de tener su propio foco para no despertar a nadie si alguien llega después de una fiesta a las 4 de la mañana.

Al igual que las recámaras, los baños y regaderas son mixtos, pero no hay nada de qué preocuparse: cada regadera es una especie de cuarto con su propio vestidor. Si alguien tiene un problema con eso o desea un cuarto en el que sólo haya chicas, puede avisar a la gerencia y ellos verán cómo resolverlo.

Como si el Centro no tuviera suficientes cosas para mantener entretenidos a los viajeros, el hostal cuenta con una sala de televisión con camastros, terraza con asadores para organizar parrilladas y una mesa de futbolito. Por si fuera poco, los huéspedes tienen derecho a usar la alberca del Hotel Downtown si consumen 250 pesos (aproximadamente, dos bebidas y snacks) en el restaurante del hotel.

Localizado a media cuadra de Madero, estarás a menos de 10 minutos caminando de las principales atracciones turísticas del Centro Histórico. Si prefieres apresurar las cosas porque hay mucho que ver y hacer, en la recepción prestan bicicletas a cambio de dejar una identificación. Además, tienen información sobre tours y clases de español.

Sitio web: http://www.downtownbeds.com/

Facebook: /DowntownBeds

Twitter: @DowntownBeds

Teléfono: 5130 6855 / Interior de la república: 01 800 400 8484 / EUA y Canadá: 1 866 978 7020

Sitio:

Ubicación: 
Isabel la Católica 30, colonia Centro, Ciudad de México

Mapa

Javascript is required to view this map.