Hostales

Chaya Bed&Breakfast Boutique

Por Km. Cero

El proyecto de Barrio Alameda (Dr. Mora 9) intervino un edificio de los años veinte para convertirlo en el más nuevo centro comercial del Centro Histórico. Tres empresarios hosteleros aprovecharon y remodelaron los cuartos de azotea del edificio para abrir Chaya Bed&Breakfast Boutique.

Los convirtieron en dos suites muy amplias e iluminadas —tienen una envidiable vista a la parte poniente de la Alameda— con muebles de madera de color natural y estructuras de metal como la bañera y las mesitas de servicio (ambas, 190 dólares/noche).

Downtown Beds

DowntownBeds

Hasta hace pocos años, quedarse en un hostal durante un viaje sonaba a habitaciones con goteras y alta probabilidad de encontrar insectos inclasificables bajo la almohada. En la última década, el Centro Histórico ha vivido la apertura de opciones cómodas y bonitas que rompen con ese estereotipo. Ahora, Grupo Hábita ha llevado la experiencia a un nivel superior con la creación de Downtown Beds, el primer hostal de diseño en esta ciudad.

Massiosare Hostal

Desde la calle es un poco difícil distinguir la entrada, casi oculta entre un mundo de locales de refrigeración sobre la calle Revillagigedo. Un vigilante resguarda la entrada al número 47, edificio que además del hostal Massiosare alberga apartamentos privados y algunas bodegas. No se dejen engañar por la escalera oscura y los ascensores fuera de servicio, ya que el Pent House donde se ubica el hostal fue remodelado y acondicionado durante el año anterior a su apertura, en 2011.

Mexico City Hostel

Un clásico entre los backpackers en el Centro Histórico. Está entre el Zócalo y la Plaza de Santo Domingo. Es económico, limpio y muy cómodo.

Ofrecen tres tipos de habitación: privadas con baño compartido, privadas con baño propio y dormitorios. Cuentan con servicio de taxi, lavandería, internet gratis, guarda equipaje y recepción las 24 horas. Además organizan tours temáticos y a distintos puntos de interés en los alrededores de la Ciudad de México.

Hostel Catedral (Mundo Joven)

Justo detrás de la catedral Metropolitana y a pocos pasos del Centro Cultural de España, en una de las calles con mayor riqueza histórica del nororiente del Centro. El restaurante bar en la planta baja es bastante animado y refrescante. Es un hostel muy recomendable.

Sitio web: www.mundojovenhostels.com/

Facebook: /mundojovenhostelcatedral

Teléfono: 5518 1726

Hostal Amigo

Barato, concurrido y muy bien ubicado. Es uno de los favoritos y sencillos del Centro. Su personal es políglota y cuentan con bar, recepción 24 horas, lockers en dormitorios, internet inalámbrico gratuito, caja de seguridad y TV por cable.

Lo renovaron recientemente y en 2014 recibió un Certificado de Excelencia de TripAdvisor. Además tiene otros dos hospedajes hermanos: Hostal Amigo Suites Centro y Hotel Amigo Zócalo.

Hostal Virreyes

Colonial y a un paso del metro. Es uno de los mejores lugares para hospedarse con poco dinero y en buenas condiciones. El lobby tiene su encanto.

Divide sus habitaciones entre las partes de Residencias (hospedaje mensual), Hotel (de 1 a 4 personas) y Hostal (dormitorios compartidos de 6 a 8 camas), con tarifas diferenciadas.

Sitio web: http://hostalvirreyes.com.mx/

Teléfono: 5521 4182 al 87

Hostal Centro Histórico Regina

Muy limpio y con mucho estilo. Tiene ciento veintiuna camas, pisos de madera, techos altos y ventanales con balcón. Cada habitación es única y espaciosa. Hay cuartos privados y dormitorios compartidos, cocina y una terraza preciosa. Muy recomendable.

Sitio web: http://hostalcentrohistoricoregina.com

Facebook: /HostalRegina

YWCA Asociación Cristiana Femenina

El edificio de la “Y” femenina fue, hasta mediados del siglo XX, un centro deportivo que aceptaba sólo mujeres, como lo anuncian sus siglas en inglés: Young Women Christian Association. Y aunque sus fundadores se remonten a la Inglaterra victoriana, la forma que tomó en su sede de la ciudad de México fue la de un club social deportivo donde se impartían, entre otras, clases de natación, ballet y gimnasia.

Hotel Amigo Zócalo

(Imagen: Tomada de Hotel Amigo Zócalo en Facebook)

Dormitorios compartidos y también cuartos con baño privado; todos con agua caliente. El hospedaje incluye el desayuno. Su conveniente ubicación, en una de las calles más impresionantes del Centro y a pasos del Zócalo, es un gran atractivo.

Teléfono: 5522 5803

Sitio web: http://www.hostalamigo.com/es/hotel/1-hostal-amigo

Subscribe to RSS - Hostales