La vida en la vitrina

A bundante en el Centro Histórico, la vitrina es una herramienta mercadotécnica sencilla y muy bien aplicada, que permite mostrar un producto o servicio de un modo directo al transeúnte ocupado, sin necesidad de un discurso.
Y, sin embargo, en las vitrinas hay dos realidades, dos narrativas. Una es el producto que está a la venta en la tienda, local, puesto o, incluso, en las vitrinas portátiles y que, cómo los productos, anuncios e información gráfica —en su mayoría hechos a mano—, expresan una actitud compacta, como un cuento corto con elementos para antojar al transeúnte.
Por otro lado, el cristal de la vitrina refleja el entorno del negocio, su ambiente. El reflejo es una ilusión donde los elementos de la vitrina se mezclan con los de la calle o los pasillos, y crean escenas efímeras con el paso de la luz del día.
Así pues, las vitrinas saben su cuento.

Esquema Musical. República de El Salvador 39-A, esq. República de BolívarTabaquería Hermanos Petrides. República de Uruguay 22Pelucas Amelia. República de Cuba  54-ALa Educadora. República de El Salvador 44-LDental Mexicana. República de Brasil 6Distribuidor Cartago. Del carmen 48-B, esq. San IldefonsoRosario 158, La mMercedFanal Nacional. República de Guatemala 24-BBonetimundo. República de El Salvador 75-CCasa Talismán. General Anaya 9-BSistemas Integrados de Seguridad.  Allende 21