Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy_autocomplete. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget($element = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_button($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_button($vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_wrapper($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_wrapper($content = NULL, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_tags_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_tags_list($tags = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_suggestions_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_suggestions_list($suggestions = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme() should be compatible with tagging_d6::theme($theme_name, $arr) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).

En la entraña del Barrio Bravo

Safari en Tepito es un experimento en el que cuatro actores profesionales —Norma Angélica, Mauricio Issac, Mónica del Carmen y Raúl Briones— interactúan con cuatro habitantes de Tepito —Lourdes Ruiz, La Reina del albur, Verónica Hernández, Mayra Valenzuela y Martín Camarillo, El Power— para mostrar otra cara de este barrio legendario. Se estrenó en marzo, en el marco del 30 Festival México del Centro Histórico.


Cuatro grupos de espectadores llegaron en motocicleta y visitaron, acompañados de duplas integradas por un actor y un residente, las casas de éstos. También lugares emblemáticos del barrio, como el gimnasio Huitlacoche Medel, la iglesia, la unidad habitacional La Fortaleza y el Centro de Estudios Tepiteños. En los recorridos fluyeron las historias, las confesiones y los mitos del barrio, transitando del drama a la carcajada, de la furia a la esperanza.


Dirigida por Daniel Giménez Cacho, Safari en  Tepito replica la experiencia Wijk Safari, de la holandesa Adelheid Roosen, en el barrio musulmán de Slotermeer, en Amsterdam  en 2011 y 2012. El resultado explora la identidad del barrio con una mirada desde dentro: ahí están la violencia y la ilegalidad, pero también la solidaridad, el esfuerzo y el trabajo.

Fotos:

1.- Los espectadores fueron llevados a Tepito en motocicletas conducidas por jóvenes del barrio. Este es el medio de transporte más usado en la zona.

2.- En la casa de Lourdes Ruiz, La Reina del albur. Ella y la actriz Norma Angélica sostienen una plática en la que Lourdes cuenta su vida en Tepito. Mientras, los espectadores comen sopa de migas, guiso tradicional del barrio.

3.- Lourdes Ruiz sobre el pedestal de las 7 Cabronas de Tepito.

4.- Parte de la vida del barrio: durante una de las funciones, pasaron estos jóvenes llorando, acompañados de un mariachi.

5.- En el gimnasio El Huitlacoche Medel, explicaron la importancia de los gimnasios como una opción para los jóvenes.

6.- El actor Raúl Briones en el pequeño departamento de Martín Camarillo, El Power, quien dice deber su apodo a lo poderoso que se sentía cuando consumía drogas.

7.- Los gimnasios de Tepito son cuna de leyendas.

8 a 10.- El Power explica quiénes son los personajes de este mural; varios son amigos y familiares suyos. Muchos de ellos murieron a causa de la violencia.

11 y 12.- Al final de la obra, los espectadores se reúnen. Daniel Giménez Cacho agradece la participación de la gente del barrio.