El Centro, en carteles

El Museo Mexicano del Diseño (Mumedi), con el apoyo del Fideicomiso y de la Autoridad del Centro Histórico, lanzó la convocatoria en agosto pasado. Se recibieron mil 483 carteles; de ellos se seleccionaron 126, que estuvieron expuestos en Mumedi (Madero 74) en diciembre y que volverán a exhibirse en este mes.
En el jurado participaron siete reconocidos diseñadores como René Azcuy, Gabriel Martínez Meave y Germán Montalvo. El primer lugar fue para Ulises Ortiz Castillo;  el segundo, para Rodrigo Alarcón Suárez, y el tercero, para Felipe Mendiola Velásquez.
El premio de popularidad, al cartel más votado por el público asistente a la exhibición, fue para Gerardo Gómez Sánchez.
Álvaro Rego, director de Mumedi y organizador del concurso, señaló que éste “hizo que muchos jóvenes diseñadores vinieran al Centro a contemplarlo, a verlo más de cerca, a recorrerlo con ganas de encontrar qué era para ellos, esto es una posibilidad de reflexión muy interesante”.
Los carteles se usarán en campañas de difusión sobre el Centro Histórico.

Primer lugar. Autor: Ulises Ortiz Castillo.Segundo lugar. Autor: Rodrigo Alarcón Suárez.Tercer lugar. Autor: Felipe Mendiola Velásquez.Premio de popularidad. Autor: Gerardo Gómez.Cuarto lugar. Autor: José María Sánchez Escoto.Quinto lugar. Autor: Alejandro Chimal Ramírez.Cuarto lugar (empate). Autor: Ahuizotl David Gutiérrez Castillo.Quinto lugar (empate). Autor: Blanca Beatriz Tovia Huerta.