Antigua Madero Librería

Después de haber estado en la avenida Madero desde 1939, año en que la fundara el republicano español Tomás Espresate, la mítica Librería Madero, llamada ahora Antigua Madero Librería, estrena sede.
El lugar le viene al dedillo: Isabel La Católica y San Jerónimo. ¿Por qué? Se sitúa en un ámbito estudiantil  —junto a la Universidad del Claustro de Sor Juana—, a unos pasos de la Hostería La Bota Cultubar —templo de no pocos lectores— y a una cuadra del corredor cultural Regina. Eso “nos ilusiona mucho”, dice el dueño actual de la Madero, don Enrique Fuentes. Todo ocurre bajo la égida de San Jerónimo, patrón de los libreros, de quien Fuentes colocó un retrato hecho de azulejo, en el costado del edificio que da a esa calle.
Fue a mediados de marzo de 2012 cuando las bellas y restauradas estanterías de madera —algunas de 1894, ex propiedad de los hermanos Sanborns; otras heredadas del Ateneo Español, que durante décadas estuvo en el edificio— mostraron el contenido de mil 500 cajas de libros sobre “historia, arqueología, arte y antropología, de México”. Enhorabuena a la Madero y a sus devotos clientes, y a los que se sumarán.

Horarios: Lun-Vie 10-18:30, Sáb 10-14hrs.
Teléfono: 5510 2068
Dirección: Isabel La Católica 97, esquina con San Jerónimo.

Sitio:

Ubicación: 
Isabel La Católica 97

Mapa

Javascript is required to view this map.