Galerías Castillo

Para dar el salto de la contemplación del arte en una exposición, y gozar de piezas propias, se requiere de un guía. Galerías Castillo, “la única galería de arte del Centro Histórico”, ofrece arte y guía, dice Ricardo Castillo, hijo del propietario.
La historia de esta casa empezó cuando su fundador, José Castillo, era empleado de una galería en el pasaje del metro Pino Suárez. Al ahora restaurador le ha llevado 50 años formar una colección de pintura, escultura y antigüedades que desde hace 10 años se ofrece en el Centro, primero en el Pasaje Iturbide, y desde noviembre pasado en la calle de Marconi, junto al imponente Museo Nacional de Arte.
En Galerías Castillo se pueden adquirir obras de firmas como Rufino Tamayo, Janitzio Escalera, Francisco Toledo, Pedro Friedeberg, Leonardo Nierman y Sebastián. En la sección de arte europeo antiguo figuran piezas como Los niños de Gretry, de Faustin Besson, quien decoró los aposentos de Napoleón III y parte del techo del Palacio de Versalles.
Pero si algo distingue a esta casa es la atención: “Persona que entra, se le explica la historia, las técnicas, todo”, dice Ricardo Castillo.

Horario: Lunes a Domingo 10-19hrs.

Teléfono: 5521 2644.

Sitio:

Ubicación: 
Marconi 2, colonia Centro, Ciudad de México. Local 2.

Mapa

Javascript is required to view this map.