Galería Punctum

Por. Km Cero

Al pasar por el estrecho pasillo de la entrada, en penumbra, nadie sospecha la sorpresa con la que se va a encontrar: un patio bañado de luz natural, rodeado por  tres espaciosas salas. Es la nueva galería de fotografía Punctum.

Abierta el 1º de noviembre por la fotógrafa Mabe Guzmán y el crítico, investigador y curador Juan Antonio Molina, Punctum debuta con una exposición un tanto excéntrica.

Algo que punza reúne a Juan Carlos Alom, fotógrafo cubano de temas eróticos; a Gerardo Suter, mexicano que aborda temas prehispánicos desde la abstracción de la imagen, y a la cubana Marta María Pérez, con una instalación de video sobre lo efímero de la existencia. Cerrará el 15 de enero de 2015.

“Pretendemos que sea un espacio muy dinámico, cada dos meses habrá cambio de exposiciones”, explica Guzmán.

La nueva galería tendrá también actividades educativas. Arrancan con dos talleres, uno para jóvenes de 15 a 20 años,­ sobre nociones básicas de fotografía, del 15 al 19 de diciembre ($100 por persona). Y otro sobre los principios de la instalación, con Gerardo Suter el 15, 16 y 17 de enero ($1,000 por persona).

Sitio:

Ubicación: 
Allende 2, Centro Histórico, Ciudad de México

Mapa

Javascript is required to view this map.