Gradios Deli Café

Por Km. cero

Érika Chagoya ha dedicado gran parte de su vida al estudio, perfeccionamiento y deleite del café. Ella es barista, es decir, una profesional especializada en el café de alta calidad. Su trabajo es crear nuevas bebidas basadas en el café —como una infusión hecha con los granos enteros— y métodos novedosos para su extracción, por ejemplo en frío y con hielo, proceso que tarda 18 horas en completarse. También es la propietaria de la cafetería Gradios, que abrió en diciembre de 2008. Érika supervisa la temperatura y la preparación de cada taza que se sirve a los asiduos parroquianos.

El suyo, como pocos, es un café que además de oloroso, contiene notas de frutas, bayas, maderas y deja una sensación de mantequilla y chocolate en el paladar. Para lograr estos efectos ella misma tuesta y muele el grano.

El local es acogedor y en la carta de alimentos figuran también huevos al gusto, chilaquiles, chapatas y ensaladas, que van desde los 30 pesos a los 80, con ingredientes frescos.
No se pierda uno de los mejores cafés del Centro Histórico con el postre estrella de la casa: fresas con crema y café. Único.

Aceptan tarjeta y hay conexión a internet inalámbrica. Además le quedan cerca las estaciones de metro Balderas y Salto del Agua, así como las estaciones de Ecobici Pugibet y Revillagigedo.

Horario: 
Lunes a viernes 8 a 21:45 horas y sábados de 8 a 21:45 horas.

Facebook: Gradios Deli-Café

Twitter: @GradiosDeliCafe

Teléfono: 5518 8353

*Esta reseña apareció originalmente en el número 59 de Km. cero (junio de 2013).

Ubicación: 
Luis Moya 115, colonia Centro. Entre Arcos de Belén y Marqués Sterling.

Mapa

Javascript is required to view this map.