Finca Loreto

Pareciera que está uno en un pueblito de provincia. Pero lo que se ve a través de la puerta es la Plaza de Loreto y parte de una hermosa fuente neoclásica obra de Manuel Tolsá.
“No somos monótonos, los guisos que tenemos no los repetimos en dos o tres meses”, presume Ernesto Ruiz, dueño de la Finca Loreto, cuyos desayunos y comidas corridas combinan la oferta típica de una fonda con recetas mexicanas regionales —chimichangas, rollos de plátano macho rellenos de queso o mixiote de conejo, vamos a decir—, creaciones propias y opciones ligeras.
Para estimular a la lombriz, unos ejemplos de platos de la casa: enguacamoladas —enchiladas rellenas de elote y rajas con crema, bañadas con salsa de aguacate, crema y queso—, pechuga Tenochtitlan —rellena de huitlacoche, con salsa de flor de calabaza y un nopalito al lado— o la ensalada tentación —lechugas, mango, germinado de soya, fajitas de pechuga y aderezo de mango. En el desayuno, ¿qué tal unos huevos Loreto —en rollo con espinacas— o unos frijoquiles? Hay que ir a menudo pues el menú cambia día con día. Así, ¿quién se aburre?

Plaza de Loreto.
Justo Sierra y Loreto.
M Zócalo.
L-S, 8:15-18hrs.
Costo: comida corrida, 45-50 pesos, 60 con plato especial; desayunos, 30-40 pesos, 45 con plato especial. Sólo efectivo.
Servicio de entrega a domicilio.
Tel. 5795 3564.

Ubicación: 
Justo Sierra y Loreto

Mapa

Javascript is required to view this map.