Cafetería Río

Por Km. Cero

“Esto no es un Starbucks, ésta es una cafetería personalizada y familiar”, dice con su voz rasposa pero amable Gema Serna, una de las propietarias de la Cafetería Río. Gema, su hermana Thelma y la madre de ambas, doña Lidia Hauayek le dan a este café la calidez que permite a todo cafeinómano pasar plácidamente a la fase de parroquiano, es decir, ir allí a leer o a trabajar, a debatir o a disfrutar la modorra de las cuatro de la tarde.

Fundado hace 54 años en Donceles 86, el café pasó a manos de esta familia libanesa-mexicana dos años después. Aún conserva el mobiliario de siempre, la máquina italiana y el tostador alemán, el tapiz de espejos y el mural —ahora anónimo, pues la firma “se borró”— de un cafetal.

El café es una mezcla hecha con granos de Veracruz, receta secreta de doña Lidia. Allí, a la promesa de un aromático americano (18 pesos) o un expreso (18), servidos con un terrón de azúcar, se suma la de la repostería libanesa casera. Si prueba el pay de dátil (30), habrá ganado una adicción, y si escoge el dedo de novia (18) —fino, frágil y delicioso— dirá como alguna cliente dijo: “¡Tráiganme la mano completa!”.

Todos los miércoles se sirve menú de comida árabe y los demás días comida corrida $45.00.

Horario: Lunes a sábado de 9 a 21 horas. Domingos alternados (uno sí, uno no).

Teléfono: 5510 2250

Ubicación: 
Donceles 86, Local 3.

Mapa

Javascript is required to view this map.