El Charal

Por Km. Cero

En el estrecho local de un viejo edificio de los años cuarenta en la calle de San Jerónimo, Luis Xavier Roca abrió en noviembre del año pasado El Charal, un barcito, diminuto como ese pez de agua dulce que se sirve de botana en las cantinas, “pero grande por el servicio y atención a los clientes”, presume Roca.

Lo frecuentan jóvenes de la cercana Universidad del Claustro de Sor Juana y artistas vecinos de la zona. “Regresan porque tenemos una buena oferta de bebida y comida”, apunta el empresario. “Y a muy buen precio”.

Las cerveza reina aquí en las más variadas versiones: micheladas de sabores —pepino, fresa y mango— (tarro $35; bola $45) o las clásicas, como la cubana (tarro, $30) o la michelada con clamato (tarro, $35; bola, $45). Aunque el mixólogo de El Charal también es experto en cocteles de mezcal, como el mojito ($60).

Para comer, hay caldo de camarón “bien picosito” ($30) o salpicón ($45), la especialidad de la casa junto con los charales enchilados (orden, $20). “Mi idea es que El Charal se convierta en un bar del barrio”, remata Roca.

Horario: Lunes-Martes 7-23hrs / Jueves y viernes  7-2hrs. / Sábado y domingo 12-2hrs

Teléfono: 5709 2415

Se aceptan tarjetas de crédito

Facebook: El Charal del Centro

Sitio:

Ubicación: 
San Jerónimo 96, Centro Histórico, Ciudad de México

Mapa

Javascript is required to view this map.