Comida popular

Finca Loreto

Pareciera que está uno en un pueblito de provincia. Pero lo que se ve a través de la puerta es la Plaza de Loreto y parte de una hermosa fuente neoclásica obra de Manuel Tolsá.

El Rey del Pavo

La pelea por el mejor pavo del Centro está bastante peleada y —¡lo sentimos!— El Rey del Pavo no es el ganador absoluto. Y sin embargo, tiene tradición de casi un siglo, enjundia, un buen sándwich y un todavía mejor consomé.

Horario: Lunes a sábado de 11 a 19 horas.

Teléfono: 5518 3383

La Rambla

Vecina de al lado de La Casa del Pavo, La Rambla vive en una constante, férrea competencia. Buena parte de la clientela es compartida, la carta se parece enormidades y casi podríamos decir que han usado al mismo decorador. La mejor torta de La Rambla es la de lomo adobado, una pieza que cruje primero, luego se entrega a la mordida y al final se deshace en la lengua.

Horario: Lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Gili Pollos

Excelente dorado de piel, acabado fino, buen sabor y notable relación precio/calidad. Nosotros solemos pedir medio rostizado y medio ranchero, que pica un poquito.

Horario: Lunes a sábado de 10:30 a 21 horas, domingos de 11 a 20 horas.

Teléfono: 5521 9777

La Casa del Pavo

Otro de los restaurantes del Centro que ya superaron el siglo de vida. (Si no nos mienten, nació en 1901.) Aquí hay de otra, pero no quieres que así sea: lo que vale de veras es la increíble torta de pavo en telerita, levemente engrasada y salseada con guacamole. Los herejes dicen que la de bacalao está todavía mejor.

Horario: Lunes a domingo de 9 a 21 horas.

Teléfono: 5518 4282

Tortas León

Según ellos mismos, preparan las mejores tortas desde 1990, y son curiosamente modestos. Hay una torta León que es la mejor de la ciudad en su tipo —la que habrás de probar cuando los visites—: la torta de huevo con frijoles y chiles en escabeche. Vas a agradecérnoslo.

Horario: Lunes a domingo de 10 a 22 horas.

 

La Texcocana

Según las fotos colgadas en las paredes de La Texcocana, Fidel Castro probó una de sus tortas y aguantó sin atragantarse. Si la memoria no nos falla, lo mismo hizo Echeverría. No importa: con tortas chiquitas y muy sencillas, La Texcocana tiene más de siete decenios en servicio. Pide la de carnitas. O la de paté. O la de bacalao. O las tres.

Horario: Lunes a sábado de 10 a 19 horas.

Teléfono: 5521 7871

Páginas

Subscribe to RSS - Comida popular