Mensaje de error

  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • User warning: The following module is missing from the file system: content_taxonomy_autocomplete. For information about how to fix this, see the documentation page. in _drupal_trigger_error_with_delayed_logging() (line 1138 of /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/includes/bootstrap.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget($element = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_button($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_button($vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_widget_wrapper($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_widget_wrapper($content = NULL, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_tags_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_tags_list($tags = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme_tagging_suggestions_list($args) should be compatible with tagging_d6::theme_tagging_suggestions_list($suggestions = Array, $vid = NULL) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
  • Warning: Declaration of tagging_d7::theme() should be compatible with tagging_d6::theme($theme_name, $arr) en require_once() (línea 19 de /var/www/vhosts/guiadelcentrohistorico.mx/httpdocs/sites/all/modules/tagging/tagging_base.class.inc).
Armando Ramírez
15 Enero 2016
19:33

Caminar por el jardín de Solidaridad en la parte poniente de la Alameda Central es descubrir cosas que antes no estaban.

Por ejemplo una especie de corredor cultural que de manera espontánea se ha ido creando: Inicia en lo que fueron los territorios del Hotel Regis, ahora jardín de la Solidaridad, sí casi enfrente de la estación del Metrobús Balderas, ahí descubrimos arrinconado el Museo Mural Diego Rivera, rodeadas sus jardineras por jugadores de ajedrez.

Armando Ramírez
15 Diciembre 2015
18:20

Imaginemos que vamos caminando por la calle de Moneda, que se asoma desde las puertas de su taller el maestro José Guadalupe Posada y usted es un joven estudiante de pintura que camina rumbo a la Academia de San Carlos y don Lupe le dice: “buenos días” y usted que ya sabe la grandeza del artista le devuelve el saludo.

Armando Ramírez
24 Septiembre 2015
19:34

¡Caminando para no hacer hoyo! ¡Voy atrás! Ah, qué tiempos aquellos señor del jamón, cuando se trataba de hacer caminar rapidito a la gente y se les picaba el tepiscolohoyo y brincaban arriba y adelante y el Centro de la Ciudad era amplio y distante, omnipresente y fantasmagórico.

Armando Ramírez
25 Agosto 2015
16:09

Es punto de cita, de encuentros y desencuentros, santo y seña de la Ciudad, plaza o plazoleta hecha a la medida de la circunstancias de la vida citadina del Centro Histórico.

Lugar rico en ambiente y rico en cultura y rico de saber, rico al paso del sol y la lluvia. Aquí el que se pierde es menso, es un prodigio de la desorientación, por eso a la menor provocación cuando se trata de vernos en algún lugar del Centro del Histórico sin que se pierda la gente o no se encuentren, no hay mejor frase y propuesta que: “Nos vemos en la puerta principal de Bellas Artes”.

Armando Ramírez
19 Marzo 2015
19:34

Una de las cosas más generosas que da la ciudad de México es, al caminar sin rumbo, perderse en las viejas calles del Centro Histórico y descubrir lo que por siglos ha estado ahí.

Ahora que pronto llegarán las vacaciones de Semana Santa y mucha gente en vez de preferir salir de vacaciones se queda en la Ciudad, este vagar tiene su recompensa pues los edificios están más al descubierto de la mirada del caminante.

E igual para la gente que viene de visita a la ciudad, perderse sin miedo ni con cara de turista sino como caminante que goza de recorrer calles y reconocerse en los viejos edificios.

Hago esta sugerencia.

Armando Ramírez
27 Febrero 2015
13:50

Los aztecas le llamaban el lago de la Luna, y sobre el islote en donde dice la leyenda se posó sobre un nopal una águila devorando una serpiente, le llamaron el ombligo del universo.

Es decir el espacio sagrado estaba predestinado por los dioses para que aquí fuera México Tenochtitlan, el espacio a donde convergen los tiempos y las historias, las pasiones y los rencores, el quién vive mexica y el relajo chilango.

Armando Ramírez
5 Febrero 2015
19:35

Hace tiempo debió de ser nombrada la calle de Tacuba, corredor cultural, calle que en realidad comienza en la de Guatemala, a espaldas de Catedral, va de la Casa de las Ajaracas pasando por el Museo de la Imagen, el Centro Cultural España, la galería de la SCHP, la Biblioteca del Congreso, Museo de Economía, tianguis de libros usados, al Palacio de Minería, librería Universitaria, Munal, Galería Castillo, el Palacio Nacional de Correos y su museo de  numismática, sin contar con viejas casonas, tradicionales zapaterías, antigua panadería Vasconia, café Tacuba, todos esto y más centros d

Armando Ramírez
20 Enero 2015
17:40

Recorrer el Centro Histórico los fines de semana es reconocer que los chilangos lo abandonan y llega gente de todos lados de la República y extranjeros. Ahora veo a muchos españoles y sudamericanos, japoneses y chinos —pero estos se me hace que llegaron para quedarse: en la calle de López hay edificios donde en un departamento viven un montón de chinos y llegan y llegan más, cosas de la globalización y el poderío económico de su país de origen—.

Para estar en el Centro Histórico hay que buscar un lugar en donde refugiarse de la marabunta que llegó.

Armando Ramírez
25 Agosto 2014
19:12

Hay calles que son herencia, otras son un relajo, y muchas se pierden en el anonimato; pero la Calle de López es historia, es memoria, es vida cotidiana, es el ser y el quehacer, uno que anda en busca del ser y aquí se da en cada esquina.

Primero fue un callejón a espaldas del célebre convento de Santa Brígida, y si el convento fue demolido para ampliar lo que hoy es Eje Central, el callejón se convirtió en calle López.

Armando Ramírez
25 Julio 2014
17:46

Hay calles que son memoria y vivencia, como diría Jorge Luis Borges: una herida en el cielo o parodiando a Serrat –citando a su vez a Antonio Machado–: caminante no hay calle, se hace al andarla y si la calle es ajena o es propia se recoge y se almacena en la memoria. Una de esas calles memorables es la de Guatemala, que cuando era Tenochtitlan, era el principio o el final (según se vaya o se venga como diría Rulfo en “Pedro Páramo”) de la hermosa calzada de Tacuba.

Páginas